Todos recordamos la emoción del primer Dreamforce: la multiplicidad de sessions y workshops, la energía de la gente, las galas/fiestas y la innovación. El Xappia Team acompañó nuevamente a Salesforce en el evento de software más grande del mundo.
Estas son las principales novedades elegidas por nuestros expertos para aquellos que no pudieron ser parte del evento:

 

Einstein Voice

Se trata del nuevo asistente de voz para Salesforce Mobile que permite la creación y actualización de registros mediante comandos de voz. Actualmente, se encuentra disponible solo para objetos estándar de Sales Cloud y Service Cloud (contactos, oportunidades, casos y tareas).

Salesforce anunció que dentro del Roadmap esta planeado expandir esta funcionalidad para objetos custom y otros idiomas.

 

Einstein next best action

Inteligencia artificial y modelos predictivos en un solo lugar. Recibe recomendaciones sobre los próximos pasos a seguir para asegurar el éxito no solo de las ventas sino también de los casos de servicio generados en la plataforma.

 

Novedades en Salesforce1

La aplicación mobile cuenta con nuevos features para personalizarla. Por ejemplo, se pueden agregar y ordenar ítems de la barra de navegación,  cambiar las vistas de mobile con el Lightning App Builder, acceder a datos sin tener conexión a internet en un Offline Briefcase, generar Custom Push Notifications y hacer llamadas desde la App Salesforce con Lightning Dialer.

 

MyTrailhead

Con esta nueva plataforma podrás crear tu ruta de aprendizaje personalizada manteniendo el Look & Feel de tu marca (banner, colores, logo y URL). También, podés agregar tus badges e iconografía específica y acelerar el proceso de aprendizaje de tus empleados en base a los requerimientos de su puesto. Contendrá, a su vez, tableros con información acerca de los estados de aprendizaje lo que permitirá brindar feedback y reconocimiento en tiempo real.

 

Einstein Prediction Builder

Esta nueva herramienta de Einstein permite a administradores crear modelos de Inteligencia Artificial personalizados de cualquier campo y objeto de Salesforce para predecir resultados (comerciales o no).

Usando una herramienta de configuración “point-and-click”, los administradores definen la predicción a realizar, identifican el campo para construir el modelo y qué datos se deben usar. En base al resultado, se podrán automatizar diferentes tareas o alertas dentro de la plataforma y generar interacciones personalizadas con sus clientes.

Algunos ejemplos de predicción que podrían implementarse son:

  • Probabilidad de Ganar de una oportunidad/venta.
  • Probabilidad de perder un cliente (y actuar reactivamente).
  • Probabilidad de que un reclamo se cierre en tiempo y forma.

 

Mulesoft Anypoint

Diseña, crea y administra APIs e integraciones en un solo lugar. Con esta premisa, Salesforce anunció la adquisición de MuleSoft, una de las plataformas líderes en el mundo para desarrollar redes de microservicios que conectan e integran aplicaciones, datos y dispositivos empresariales en la nube. Crea y lanza aplicaciones integradas 3 veces más rápido con prebuild assets, protege los datos y controla el acceso a API y las aplicaciones con puertas de enlace y tokenización.

La plataforma Anypoint de MuleSoft formará parte de Salesforce Integration Cloud. De esta forma, permitirá a todas las empresas acceder a sus datos, independientemente de dónde residan, para ofrecer la mejor experiencia y contacto con sus clientes en todos los canales y puntos de contacto.

 

Datorama

Datorama le permite a las compañías unir toda la información de sus acciones de marketing, sin importar el canal, campaña o región para entender la efectividad de su inversión y poder hacer mejoras en tiempo real, desde un solo lugar.

Este módulo ofrece una amplia librería de APIs y conectores potenciados por Inteligencia Artificial (llamados TotalConnect y LiteConnect) que capturan, interpretan y clasifican la información de todas las campañas sin importar la fuente de forma automática. Luego, esta información se muestra en dashboards personalizados según los KPIs y segmentación de audiencia que la empresa prefiera medir y dispara alertas y recomendaciones según AI.

 

Customer 360

Es una nueva tecnología de Salesforce que provee un perfil completo, actualizado y relevante del cliente más allá del departamento o app en la que está cargado. Un ID específico, le permite reconocer al cliente a través de múltiples canales independientemente de cómo se identifiquen a sí mismos (nombre, email, etc).

Esta plataforma prepara, iguala y actualiza el perfil del cliente a través de las nubes, dejando la información en la fuente donde se originó y recuperándola cuando es necesaria.

Usa la información de las Salesforce Apps para generar experiencias unificadas a través de canales y puede extender las fuentes de información con MuleSoft Anypoint Platform. Además, se pueden usar los prebuilts para facilitar la implementación.